segunda-feira, 9 de maio de 2011

XVII Jornadas Didácticas para Profesionales de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Brasil.


XVII Jornadas Didácticas para Profesionales de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Brasil.
BRASILIA: 14 de maio, sábado. Horario: 13:30 – 17:30
Lugar: Instituto Cervantes de Brasília SEPS 707/907 Lote D Asa Sul
Este es un gran evento internacional, organizado por la editora Sociedad General Española de Librería (Sgel)
Las inscripciones son gratuitas. Los interesados deben enviar un correo para df@sbs.com.br, o por teléfono 3274-0092/3242-9331

La programación está organizada con talleres didácticos, nuevos materiales didácticos para la enseñanza de E/LE, juegos, dibujos y fotografías, y sorteo de libros.
La iniciativa contará con la participación del profesor Carlos Barroso. Carlos Barroso es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Enseñanza de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Fue profesor del Instituto Cervantes de Manila (Filipinas). Formador de profesores en diferentes instituciones, actualmente es Coordinador del Departamento de E/LE de la editorial SGEL, desde donde imparte ponencias, talleres y presentaciones de materiales en Congresos, Escuelas, Institutos Cervantes y Universidades de Brasil, EEUU, Canadá, Filipinas, Marruecos, Oriente Medio y Europa.

Es la décima séptima edición del evento que ocurre tambíen en las ciudades de Porto Alegre (11), Curitiba (12), São Paulo (13), Brasília (14), Rio de Janeiro (19) y Manaus (21).
Las jornadas alcanzarán también países como Estados Unidos, Marrocos, Filipinas y Canadá, además de naciones del Oriente Médio y Europa.
__________________________________________________________________________________________________


Programa:
13:30 – 13:40- Apertura de las JJDD.
13:40 – 15:10 - Taller 1: . Cómo trabajar con imágenes en clase de español: comics, fotografías y dibujos. Una propuesta de trabajo con material digital.
15:10 – 15:30 - Intervalo (organizado por SBS Brasília)

15:30 – 17:00 - Taller 2: El componente lúdico en la enseñanza de ELE. Utilización de juegos y dinámicas motivadoras para las diferentes partes de la clase.
17:00 – 17:30 Presentación de materiales y sorteo de libros.


1. Cómo trabajar con imágenes en clase de español: comics, fotografías y dibujos. Una propuesta de trabajo con material digital.

En este taller propondremos una dinámica de clase en la que examinemos la mejor manera de utilizar imágenes en clase para apoyar las muestras de lengua, actividades preparatorias, ejercicios de explotación y refuerzo, etc. Propondremos al profesor una secuencia didáctica basada en este uso.

2. El componente lúdico en la enseñanza de ELE. Utilización de juegos y dinámicas motivadoras para las diferentes partes de la clase.

En este taller analizaremos el papel que el componente lúdico puede desempeñar en la eficacia del aprendizaje de lenguas. No solo a través de juegos o dinámicas de grupo, sino introduciendo elementos motivadores cuando trabajemos con léxico, gramática o cualquier otro contenido.
Informaciones :
Ana Paula Fideles C. Marques
Supervisora Comercial
SBS - Special Book Services
Brasília - DF
Fone: 61-3274 0092

Esperamos que sea provechoso para los profesores de Brasília.
Saludos,
MESA DIRECTIVA - APEDF - Cibele Almeida - Tesorera

Nenhum comentário:

Postar um comentário